Brenda Hidalgo, tiene tan solo 21 años y representó al distrito Villa Cabecera. Fue electa como Reina de San Carlos por 1.021 votos en la Vendimia denominada “Vendimia de la esperanza” la cual se realizó vía streaming. Todavía sin creer ser la reina del departamento la joven asegura que representar a su tierra es “un gran compromiso”.
- ¿Cómo viviste la fiesta del departamento que tuvo la particularidad de ser virtual?
Fue algo novedoso, estábamos con muchas expectativas de cómo iba a salir, pero fue una fiesta muy linda, todo online tanto la fiesta como la votación. Fue todo muy novedoso, pero estuvo hermoso, me gustó que en la votación participó más gente que la que en general participa cuando es en el anfiteatro Neyu Mapu. Estábamos todas muy ansiosas y nerviosas.
- ¿Qué sentiste cuando te nombraron como reina del departamento? ¿Qué se te cruzó por la cabeza?
Iba con expectativas, segura de mí, pero el resultado que se diera iba a estar bien. No me esperaba ser la reina, fue mucha la alegría.
- ¿Por qué te postulaste? ¿Siempre fue tu sueño?
Desde chica siempre me gustó la vendimia, y siempre la viví de adentro con mi familia que son viñateros, mi papá y mi abuelo lo era. Me gustó la idea de tener el honor de representar su trabajo.
- ¿Qué significa para vos este reinado?
Es muy importante, mucha responsabilidad representar a San Carlos, es un compromiso.
- ¿Cómo crees que vas a representar a tu departamento?
Pretendo hacerlo de la mejor manera posible brindando lo mejor de mí. Quiero dar a conocer la cultura y el turismo de San Carlos, llevarlo a toda la provincia, y sobre todo este año que cumple 250 años.
- ¿Qué es lo que más te gusta de la Vendimia?
Me gusta que rescata el trabajo de los viñateros, se les da el lugar y el reconocimiento que se merecen por trabajar con tanto sacrificio y esfuerzo durante todo el año. Mendoza es reconocida mundialmente por la Fiesta Nacional de la Vendimia, por eso hay que cuidar nuestra cultura.
- ¿Qué es lo que esperás para la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto central?
Nunca he ido al acto central, solo a la Vía Blanca. Esta vez voy a estar arriba del carro, creo que va a ser hermoso, y la noche en el Frank Romero Day, inexplicable y muy emocionante.
- ¿Alguna otra reina en la familia?
No, soy la primera reina de la familia.
- ¿En qué consiste tu proyecto social?
Justamente sobre los 250 años del departamento, me incliné hacia lo cultural y turístico. Quiero mostrar a toda la provincia y al país el departamento de San Carlos. Promocionando en instituciones, parques, invitar y contarles sobre San Carlos a los turistas y todos los que quieran visitarnos.
- ¿Cómo definís a tu departamento? ¿Qué es lo que más te gusta?
San Carlos es uno de los departamentos más antiguos. Su gente es muy cálida y amable, es un lugar para descansar de la rutina.
- ¿Qué le recomendarías a un turista?
Invito a los turistas a que conozcan nuestros paisajes que son hermosos, como la Laguna del Diamante, los parques, arroyos, bodegas.
- En lo personal, ¿A qué escuela fuiste? ¿Estudiás, trabajás?
En la primaria fui a la escuela Matías Zapiola y en la secundaria fui al colegio Nuestra Señora del Huerto. Actualmente estudio la carrera de arquitectura en la Ciudad de Mendoza en la Universidad de Mendoza.
- ¿Qué me podés contar de tu familia?
Mi papá toda la vida ha trabajado en la viña, al igual que mi abuelo. Mis hermanos a veces lo ayudan y yo también en algunas tareas. Mi papá se llama Dante y mi mamá Graciela. Tengo tres hermanos más grandes, son bastante cuida, soy la hermana más chica.
- ¿Estás de novia?
Estoy de novia hace casi tres años con Joaquín, está feliz con mi reinado.