Este miércoles, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dará a conocer un aplicativo dentro de su portal web para que se inscriban aquellos trabajadores que están en la informalidad y que puedan acceder al bono de 18.000 pesos, que otorgará el organismo.
El Gobierno nacional anunció el lunes una ayuda social para monotributistas, empleadas domésticas y jubilados que se pagarán en mayo y junio.
Como los monotributistas están empadronados en la base de datos del AFIP, este canal será exclusivo para aquellos beneficiarios que están en la informalidad.
A quiénes alcanzará
El bono de $ 18.000 para trabajadores se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).
Cabe recordar, como contó Los Andes, que el presidente Alberto Fernández anunció el lunes un bono para trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.
Este bono no es el mismo Ingreso Familiar de Emergencia, que se otorgó durante la pandemia (durante tres ediciones con $10.000 en cada una), sino que en este caso se sumará a los jubilados y pensionados que menos cobran. El bono de $ 6.000 que están cobrando por estos días se contará como un anticipo del refuerzo de $ 18.000.