Bomberos mendocinos que habían viajado a San Luis para colaborar en la lucha contra el fuego tuvieron que regresar este domingo a la provincia por un caso positivo de coronavirus. Todos están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias y en buen estado de salud.
En el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Gobierno de Mendoza había enviado el viernes una cuadrilla de siete integrantes, entre ellos guardaparques y brigadistas, a colaborar con el combate de los incendios forestales que se están registrando en San Luis.
Al ingresar a la vecina provincia, se trabajó de acuerdo a los protocolos sanitarios, en donde el personal afectado a estos trabajos, se realizó los correspondientes hisopados y estudios de PCR el sábado. Sin embargo, este domingo, el Ministerio de Salud de San Luis informó que uno de los siete mendocinos dio positivo al Covid-19. Se trata de uno de los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Dadas las circunstancias, se avisó de manera inmediata a las autoridades del Gobierno de Mendoza, trabajando de forma conjunta en el protocolo sanitario correspondiente, para que el personal retorne nuevamente a nuestra provincia de modo adecuado y seguro, indicaron las autoridades locales.
“En estos momentos los siete integrantes que viajaron a brindar apoyo a la vecina provincia, se encuentran escoltados de regreso a Mendoza. Seis de los integrantes que dieron negativo vienen en vehículo totalmente separados del brigadista que se registró como positivo y van directo a aislarse a un hotel coordinado por el Gobierno provincial dando cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días", explicaron desde el Gobierno.
"Es importante destacar la rapidez con la que se trabajó y activó el protocolo sanitario y queremos brindar tranquilidad a la familia del brigadista, ya que el mismo se encuentra en perfecto estado de salud y sin ningún tipo de síntomas hasta el momento, de todas maneras pasará a aislarse en un hospital para permanecer bajo observación”, aseguró el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.
Además, se le dará seguimiento estricto a cada uno de los integrantes que viajaron a desempeñar su labor a la provincia de San Luis, dando cumplimiento con los protocolos sanitarios correspondientes.