Ante el furor del Black Friday, las ofertas suelen ser irresistibles, aunque a veces pueden surgir diversas estafas. Aumentar los precios días antes para que los descuentos sean mayores a lo que aparentan o recibir productos diferentes a los que se venden suelen ser algunos de los engaños más frecuentes.
Este último fue el caso del usuario @LosGarciaRM, que compartió su experiencia comprando durante el Black Friday. A través de su cuenta de X, compartió que había comprado un celular mediante Amazon. Pero, cuando le llegó su compra, en vez de encontrarse con el smartphone dentro de la caja, descubrió que dentro de ella había tres paquetes con comida para gatos.
“Me ha pasado algo surrealista comprando en Amazon este Black Friday. Llevo 10 días desesperado y no me dan ninguna solución. Recurro a contarlo aquí porque ya no sé qué más hacer”, expresó, dando inicio a un hilo para contar toda la historia.
“El pasado viernes 15 decidí comprarme un móvil de los buenos de verdad. Había pasado toda la vida comprando el típico móvil de 200 euros que te hace el apaño un año y medio y dije ‘bueno va, vamos a darnos un buen capricho”, aseguró. Allí, adjunto una imagen del celular que estaba rebajado de 1159 euros a 659 euros.
Luego de realizar el pedido, la compra tardó solo unos días en llegar a su casa. “El día 19 por la mañana me llama el transportista para que baje, que le tengo que dar el código para darme el paquete y yo pues ilusionado perdido bajé como un loco”, aseguró. Pero la felicidad le duró poco.
Al momento de abrir el paquete, se dio cuenta de que no estaba su tan ansiado celular y se encontró con algo insólito: tres cajas de comida para gato.
“Mi cara, un poema. No llegué ni a mi piso, bajé a por el repartidor que ya no estaba, se acababa de ir. Llamé al servicio de atención de Amazon a los 2 minutos de entregarme el paquete y les pregunté si me estaban gastando una broma”, expresó el usuario.
A partir de ese momento, todo fue una debacle. Según Amazon, no hubo ningún problema en la entrega de la compra. “Me pidió subir las fotos de lo que había llegado a un enlace y me dijo que tenían que procesar la devolución de la mierda que me había llegado para devolver el dinero y que en 72 horas dirían algo”.
“En la mayoría de casos, Amazon procesa las devoluciones en 14 días. En algunos casos, podría tardar más tiempo”, se lee en el mensaje que compartió. Por otro lado, la empresa bloqueó el mensaje para evitar los comentarios negativos.
“Si alguien tiene alguna idea de qué podría hacer, se lo agradecería. Estoy ya desesperado”, escribió muy preocupado.
En tanto, recibió comentarios de otros usuarios de X, que destacaron que la única opción es reclamar al banco para que cancelen la compra o devuelvan el dinero.