El furor del momento en cines es sin dudas la película “Barbie”, una comedia pop que apunta a cuestionar estereotipos de género y plantear la diversidad.
Son muchos los que no han querido perdérsela e incluso se preparan, ataviados al estilo “Barbie” para asistir a la proyección.
En ese marco y aprovechando el éxito de la propuesta, la Municipalidad de General Pueyrredón, en Buenos Aires, aprovechó la coyuntura y lanzó una campaña turística sobre Mar del Plata con la muñeca como protagonista.
“Y si algo no podía faltarle a la ciudad más linda del mundo es #Barbie disfrutando sus vacaciones de invierno. Desde la foto con el Dibu, el paseo con los Lobos, la Feria del Libro y las playas en invierno, ¿reconocés algún lugar más?”, preguntaron desde las redes del Municipio, tal cual publicó el medio Ahora Mar del Plata.
Para posicionar la ciudad, puede verse a Barbie “disfrutando” de diversos sitios emblemáticos de Mar del Plata, como por ejemplo el tradicional lobo de mar con el que todos los que han ido tienen una foto. Barbie tampoco quiso perdérsela.
Por supuesto ella también cambia de look según la ocasión y lleva anteojos de sol.
La película
“Barbie” domina la taquilla argentina con más de un millón de espectadores. Según publicó Télam, el filme de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, tuvo el arranque de día más taquillero desde 2019 y es la película que más rápido llegó al millón de espectadores desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 1.777 por sala.
La película “Barbie” vendió 1.006.309 entradas con 566 pantallas de todo el país y de esta manera se ubicó cómoda en la cima de los filmes más vistos en la Argentina, concentrando el 57 por ciento de los espectadores entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio.