Tal como estaba pronosticado, este sábado, casi terminando el día, bajó el viento Zonda al llano con ráfagas de moderadas a intensas, las cuales podrían sentirse hasta altas horas de la madrugada.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informaron que el pronóstico extendido para el domingo anuncia que el día estará con poco cambio de la temperatura y se esperan también vientos moderados provenientes del sudoeste.
En tanto, para la zona Sur y Norte de Mendoza se espera que vuelvan las ráfagas de viento Zonda, las cuales serán más notables durante la mañana. En cuanto a la temperatura, desde la entidad aseguran que la máxima estimada será de 24 grados, mientras que la mínima podría llegar a 10.
Vuelve el frío
Por otra parte, para el lunes, en cambio, habrá un marcado descenso de la temperatura en la provincia, debido al ingreso de un frente frío que llegará después del zonda.
Según la entidad provincial, se espera un día “parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones”. También habrá vientos moderados del sector Sur y nevadas en la cordillera. La máxima estimada será de 16 grados y la mínima de 8. El martes continuará el frío.