Si bien el sol será protagonista del cielo en las tardes, las mañanas tendrán temperaturas bajo cero este fin de semana que empieza en Mendoza.
Para hoy, viernes 5 de julio, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: “Poca nubosidad y frío, vientos leves del sudeste. Heladas generales. Buen tiempo en cordillera”. Tras una mínima de 0°C, la máxima llegará a 11°C.
Para mañana, el pronóstico señala: “Poca nubosidad y frío, vientos leves del noreste. Heladas generales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima tocará los -2°C, en tanto que la máxima se ubicará en los 10°C.
Panorama calcado será el del domingo 7: “Poca nubosidad y frío, vientos leves del noreste. Heladas generales. Buen tiempo en cordillera”. Ese día, en caso de salir temprano de la cama, convendrá reforzar el abrigo. Es que la mínima será de -3°C, mientras que la máxima apenas rondará los 9°C.
El paso internacional Cristo Redentor continúa habilitado para todo tipo de vehículos, de 9 a 21. La portación de cadenas es obligatoria. Por su parte, el paso Pehuenche se mantiene cerrado.