En el marco de los trabajos incluidos en el Plan de Obras Urbanas que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, quedó abierto al tránsito vehicular un sector de la calle Pueyrredón, luego de haber sido adoquinado: el tramo terminado y habilitado es el de Boulogne Sur Mer a Emilio Jofré.
Mientras que se continúa con los trabajos hacia el este (según un itinerario de tareas establecido) que llegarán hasta Belgrano, con lo que la calle Pueyrredón quedará totalmente renovada. En tanto duren los trabajos, se generan unos 50 puestos laborales directos y otros 70 indirectos, y la circulación peatonal en este sector no se interrumpirá en ningún momento.
Es para destacar que la comuna decidió la renovación integral de calle Pueyrredón debido al intenso tránsito que circula a diario por esta arteria de la Quinta Sección y que vincula el Centro Cívico con el parque General San Martín. Estos trabajos beneficiarán no solo a los vecinos sino también a una gran cantidad de personas que a diario transitan por este sector capitalino. Las mejoras se llevan a cabo cada dos cuadras en dirección oeste-este, y representan un importante avance en la infraestructura vial de la Ciudad.
El detalle
La ejecución de las tareas en la totalidad de Pueyrredón comenzaron con el reacondicionamiento de su calzada, con un recapado de adoquines de hormigón (pavimento intertrabado) sobre el hormigón existente, para lo cual previamente se realizó el bacheo, sellado de fisuras y reconstrucción de algunas losas, con lo que se prepara la superficie lisa necesaria para la nueva calzada.
Se prevé además la demolición y reconstrucción de puentes vehiculares y peatonales, cordones, losas de esquinas, cunetas y alcantarillas. Paralelamente se realiza el aserrado en los bordes de la calzada existente y se reconstruyen las banquinas que servirán de contención del adoquín intertrabado vehicular y será el que otorgue la pendiente necesaria para evitar la nivelación entre la calzada y la vereda.
Como es habitual en este tipo de trabajos, el municipio ha tomado las precauciones necesarias de modo de no interrumpir en ningún momento la circulación peatonal en la zona, delimitando los sectores de intervención con cercos, vallas, carteles indicadores, etc. En el caso de los desvíos, se ha colocado cartelería indicativa y se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas. Serán unos 210 días corridos de tareas aproximadamente y el monto estimado de la inversión asciende a casi 119 millones de pesos.