La Nueva Panamericana avanza y los dos grandes puentes que interconectarán el punto más crítico de la autopista a Cacheuta con el resto del Gran Mendoza ya se dejan ver después de meses de trabajos estructurales.
Los puentes de La Tijera, de 30 metros de largo, 7,30 metros de ancho y 5 metros de altura, unidos por tres terraplenes de similares dimensiones que juntos completan una estructura integrada de unos 200 metros de extensión, contarán con accesos de ingreso y salida y serán parte del intercambiador que distribuirá el tránsito en todos los sentidos.
Ambos puentes se elevan sobre una rotonda de 100 metros de diámetro que permitirá acceder a la nueva Panamericana, tanto hacia Cacheuta como hacia La Puntilla, también hacia el Corredor del Oeste, hacia la rotonda de Chacras de Coria y hacia las nuevas calles colectoras que tendrá la doble vía.
La construcción de los puentes de La Tijera demandó grandes movimientos de tierra para hacer los terraplenes, la construcción de 8 pilas de hormigón sobre las que van apoyados, y la instalación de los muros de escamas mecánicamente estables que contienen los terraplenes.
La obra ha sido un gran desafío para el Gobierno de la Provincia, Vialidad Mendoza y la constructora que la lleva a cabo, porque no existen dos vías paralelas al circuito que puedan descargar el tránsito, lo que obliga a los ingenieros a construirla con la gente pasando con sus vehículos todos los días por la zona de obra.