El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recibió al coordinador territorial del Valle de UCO, Silvio Panocchia y al actual líder del proyecto textil cooperativo de Tupungato y dueño de la empresa Mendotex, Sergio Condori, para avanzar en la creación del centro textil municipal.
Se trató de la segunda reunión del año y tuvo por objetivo conocer la experiencia del proyecto desarrollado en Tupungato y sus prácticas, para potenciar el taller que se está armando en capital. Participaron de la mesa de encuentro la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim y miembros de la cooperativa y de la Ciudad.
En el encuentro, el mandatario citadino consultó a Condori por la viabilidad de utilizar las máquinas de las que ya dispone la Ciudad y comentó que el espacio dispuesto está ubicado en el NIDO. Asimismo, pidió a Panocchia que compartiera su experiencia con la Cooperativa, produciendo textiles para distintos municipios.
También les preguntó por la factibilidad de capacitar a vecinas de la comunidad que quieran trabajar en el centro textil municipal con los recursos disponibles y por aquellos materiales que harían falta. Y evaluaron las mejores opciones para la conformación del taller.
Así, se habló de la posibilidad de conformarlo como cooperativa y de la disponibilidad de Condori para compartir sus conocimientos y formar a las personas que se sumen al proyecto.
Finalmente, Ulpiano Suarez planteó como idea que sean los miembros del taller quienes confeccionen los buzos de egresados para aquellos chicos y chicas que asisten a colegios de la Ciudad y no cuenten con los recursos económicos para comprarlos, así como una continuidad para la elaboración de uniformes escolares.
Las reuniones continuarán con el fin de dar inicio lo antes posible y brindar una fuente de empleabilidad a vecinas sin trabajo. Es importante destacar el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Mendoza y de distintas empresas provinciales.