Auxilio, WhatsApp suspendió la cuenta: cómo hacer para recuperarla si tu número fue bloqueado

A muchos usuarios los sorprende la novedad: de pronto, la aplicación de mensajería avisa que la cuenta está suspendida. Puede ser por un hackeo, por difundir material ofensivo o porque la cuenta fue denunciada. Pero es un problema para muchos y aquí contamos las opciones para solucionarlo.

Auxilio, WhatsApp suspendió la cuenta: cómo hacer para recuperarla si tu número fue bloqueado
En ocasiones, WhatsApp bloquea el acceso a la aplicación a los usuarios.

Si alguna vez te has encontrado con la desagradable sorpresa de que WhatsApp ha suspendido tu cuenta de teléfono, probablemente te hayas preguntado cómo recuperarla y volver a comunicarte con tus contactos.

WhatsApp, al ser una popular aplicación de mensajería, establece ciertos términos de uso que deben ser respetados por los usuarios. En estas condiciones, se especifica qué acciones son permitidas y cuáles pueden llevar a la suspensión de la cuenta. Una de las razones más comunes para la suspensión es el uso de aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus o GBWhatsApp.

Estas aplicaciones no oficiales ofrecen funcionalidades adicionales y mayor personalización, pero WhatsApp tiene la capacidad de detectar su uso. Si se confirma que estás utilizando una de estas aplicaciones, tu cuenta puede ser suspendida de forma temporal, y si reincides, la suspensión podría ser definitiva.

Otros motivos que pueden llevar a la suspensión de una cuenta incluyen actividades sospechosas o repetitivas, reportes de otros usuarios por molestias reiteradas, abuso de servicios de la aplicación como los reenvíos o mensajes de difusión, y la detección de indicios de actividad delictiva.

Cuando una cuenta es suspendida, generalmente es de manera temporal, y se establece un período de tiempo durante el cual no se puede acceder a los chats y funciones de WhatsApp. Sin embargo, si la suspensión se considera grave o si se reincide en las acciones que llevaron al bloqueo, la cuenta puede quedar bloqueada de forma permanente.

Si te encontraste en la situación de tener tu cuenta suspendida, en la mayoría de los casos simplemente necesitarás esperar el tiempo indicado para recuperar el acceso. Durante este período, no podrás conectarte a la plataforma de WhatsApp ni utilizando la aplicación oficial ni las no oficiales.

Para evitar futuras suspensiones temporales o definitivas, lo recomendable es identificar la causa del bloqueo y evitar su repetición. Si el uso de aplicaciones no oficiales fue el motivo, dejar de utilizarlas será necesario para evitar problemas. También es importante respaldar tus conversaciones cuando te restauren la cuenta, para asegurarte de conservar tus chats una vez vuelvas a la aplicación oficial.

En casos en los que la suspensión sea indefinida y aparezca el mensaje “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp”, tendrás que contactar directamente con la empresa para solicitar la recuperación de la cuenta. Puedes utilizar el formulario de contacto en su sitio web, enviar un correo a support@whatsapp.com proporcionando tu información y explicando tu situación, o intentar iniciar nuevamente la aplicación y utilizar la opción de soporte.

Es importante tener en cuenta que el proceso de recuperación puede llevar varios días y no hay garantía de que la suspensión sea levantada. Dependerá de la evaluación realizada por WhatsApp. Si tras varios intentos no logras recuperar tu cuenta, es posible que tengas que registrarte nuevamente con un nuevo número de teléfono.

Es recomendable seguir las indicaciones y políticas establecidas por WhatsApp. En caso de dudas o dificultades durante el proceso de recuperación, es aconsejable consultar directamente con el soporte de WhatsApp para obtener orientación personalizada.

Si WhatsApp no responde a tus solicitudes de recuperación, y has agotado todas las opciones posibles, es posible que debas registrarte en la plataforma utilizando un nuevo número de teléfono. En ese caso, ten en cuenta que tu cuenta suspendida se perderá definitivamente, junto con todas tus conversaciones y mensajes almacenados en ella.

WhatsApp toma muy en serio la privacidad y la seguridad de sus usuarios, por lo que es fundamental cumplir con los términos de uso establecidos y evitar cualquier actividad que pueda llevar a la suspensión de la cuenta.

En caso de tener problemas con la suspensión de tu cuenta, es recomendable seguir los pasos y pautas proporcionados por WhatsApp y contactar directamente con su soporte para obtener la mejor asistencia posible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA