Este martes se llevó a cabo una importante reunión en San Rafael para coordinar los trabajos y analizar el estado de situación tras el temporal que azotó el sábado al Sur mendocino y que afectó la zona de la ruta del Cañón del Atuel.
En el encuentro estuvieron presentes Marité Badui, subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial; Alfredo Obredor, Leonardo Viñolo y Carlos Sánchez, autoridades de Vialidad Provincial; Santiago Suarez, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno; Cynthia Maggioni, vicepresidenta del Emetur; Carlos Wiener, de Emetur zona sur, concejales y legisladores.
Atentos al contexto de alta temporada turística, se marcaron dos ejes. Uno de recuperación, y la idea es tener el 24 de enero habilitados dos tramos, el primero sería desde el Embalse Valle Grande hasta el Mirador del submarino, y otro desde la ruta 180 en el distrito el Nihuil hasta la Central Nº 1. Esto totaliza 14.5 km. El otro eje es de análisis para ver cuando se podrán intervenir y reparar y se centra en 12 km que están en muy mal estado entre la Central Nº 1 y la Nº 3, de los cuales 8 km de camino se volvieron inexistentes.
Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial habló sobre garantizar la seguridad de las personas: “Se trazó el plan de trabajo en función de garantizar al máximo la seguridad de las personas, desde los turistas, los pobladores, los que tienen que ingresar a las centrales, otros trabajadores de la zona, entre otros”.