Austria ofrece trabajo para argentinos que estén dispuestos a emigrar a ese país por un sueldo de entre 2.400 y 4.400 dólares mensuales.
Ocurre que en ese país faltan trabajadores en puestos específicos, por lo que el Ministerio de Trabajo busca postulantes en el exterior.
Desde la cartera destacaron que conseguir profesionales especializados es clave, ya que parte importante del desarrollo económico del país depende de ellos.
De esta manera, los extranjeros capacitados para ocupar esos puestos de trabajo podrán solicitar la tarjeta de residencia permanente para trabajar en ese país europeo.
La lista de profesionales solicitados:
- Ingenieros graduados en Tecnología
- Ingenieros electrónicos
- Técnicos de construcción
- Fabricantes de maquinaria agrícola
- Programadores
- Analistas de sistemas
- Técnico informático
- Técnico de redes
- Técnico de bases de datos
- Desarrollador de bases de datos
- Especialista en seguridad de datos
- Técnico en hardware
- Gerente de tecnología
- Programador de sistemas
- Ingeniero de software
- Ingeniero de aplicaciones
- Carpinteros
- Enfermeros
- Constructores de hormigón
- Conductores de locomotoras
- Albañiles
- Pintores
Cómo aplicar desde Argentina
Según informó diario Clarín, la plataforma para buscar trabajo en Austria es Karriere, uno de los sitios más populares de búsqueda de empleo. Para postularse hay que ingresar a la web y filtrar por trabajo y por región.
Requisitos
En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, se deberá presentar una solicitud de documentación a la autoridad nacional competente después de tres meses de residir en el país. En el caso de residir en Austria para conseguir empleo, se debe solicitar un permiso de residencia con fines de empleo remunerado.
No obstante, cualquier argentino puede solicitar ser aceptado como inmigrante permanente mediante la solicitud de la tarjeta roja, blanca y roja. La tarjeta tiene una duración de 24 meses y permite vivir en Austria. El costo del formulario es de menos de 200 dólares y solo se podrá trabajar para el empleador especificado en su solicitud, explicó el mencionado diario.
Además, los solicitantes deberán ser profesionales altamente cualificados; trabajadores calificados en ocupaciones de escasez; ser graduados de una universidad austríaca o fundadores de startups que deseen expandir su modelo de negocios en el país o trabajar como personal autónomo con ingresos superiores a 1.500 dólares -en el caso de ser una persona casada- y 1.000 dólares -si es soltero.
Junto con la solicitud de la tarjeta roja, blanca y roja, deberán presentar un certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral.
Otros requisitos obligatorios y uno de los más importantes es tomar un curso de alemán e inglés de nivel principiante (conocido por sus siglas A1) y bajo (A2).