Desde el próximo mes aumentará el boleto del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y esto termina por afectar a todas las localidades del país en que se utiliza la tarjeta SUBE, incluso Mendoza.
Es que, si bien, no se modifica el precio del pasaje en la provincia, el saldo negativo de la tarjeta SUBE está atado al valor del pasaje de esa localidad, y “equivale a 4 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. “De esta manera podrás viajar más hasta que puedas volver a cargarla”.
¿Cuál es el saldo negativo de la sube?
Así, el saldo de emergencia de la SUBE, ascenderá a $223,94 en julio.
Hasta entonces: “Si necesitás viajar recordá que disponés del saldo negativo de la tarjeta SUBE de $185,40, que equivale a 4 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
SUBE: cómo acreditar saldo en la tarjeta desde el teléfono
La SUBE es indispensable para los usuarios del transporte público en Argentina. Si bien realizar la carga de saldo de la tarjeta en comercios es algo sencillo, rápido y automático, no así si se opta por la transferencia desde billeteras virtuales como Mercado Pago y Ualá, entre otras, al plástico.
En estos casos, los usuarios se ven obligados a ir a una terminal de autoservicio y validar la carga, algo problemático si la persona está alejada e imposibilitada de acercarse. Entonces, ¿cómo solucionarlo desde el celular?
- Entrá a la aplicación de tu billetera virtual de preferencia (Mercado Pago, Ualá...) y dirigite a “Cargar tarjeta de transporte” / “Pagos”.
- Vinculá tu SUBE con el número y nombre del titular.
- Seleccioná el monto a transferir y confirmá.
Ahora viene la parte de validar esa transferencia de dinero. Cuando uno carga la SUBE en un quiosco, se hace de manera automática en el equipo del comerciante, pero no pasa así si se hace a través de Mercado Pago.
Entonces, hay dos opciones: ir a una terminal SUBE de autoservicio (ver aquí puntos y ubicaciones) o validar la carga en el plástico a través de una aplicación específica.
La app en cuestión se llama “Carga SUBE” y está disponible para descargar gratis en Google Play.
Para validar la carga desde el celular, hay que cumplir estos dos requisitos mínimos:
- Sistema Android 4.3 o versiones posteriores.
- Que el teléfono sea compatible con tecnología NFC. ¿Qué es? Es la transferencia segura de datos para comunicación inalámbrica e instantánea, es decir, permite la identificación y validación de equipos.
¿Qué se hace en la app? Apretá en “Cargar SUBE” y seleccioná una app de pago. Presioná en “Acreditar carga” con tu NFC prendido y apoyá tu SUBE sobre el celular. Listo, el saldo ya está disponible para ser usado en el colectivo.
¿Cómo saber si tengo NFC en el celular?
Revisá tanto en los accesos directos de la barra de notificaciones como en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Más o donde esté el apartado de conexiones en la versión de tu Android. Si tu celular utiliza esta tecnología te aparecerá rápidamente la opción para habilitarla.