El boleto de transporte público sufrirá una suba del 50 por ciento en diciembre, llegando a los $60 la tarifa plana en Mendoza. Actualmente el pasaje cuesta $40. A partir de febrero saldrá $70, completando así la suba prevista.
Este jueves el gobernador Rodolfo Suárez adelantó que en diciembre se iba a producir la suba, que iba a ser menor a la inflación, al igual que la tarifa iba a tener un aumento en dos tramos.
De esta manera, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, confirmó que en diciembre se hará efectivo el primer aumento en el boleto que será del 50 por ciento, se irá a $60 y desde el 15 de enero o desde principios de febrero se producirá el otro incremento, correspondiente al 7 u 8 por ciento, lo que hará llegar el boleto urbano a $70.
En declaraciones a una radio local, Mema aclaró que el aumento no lo sentirán todos los usuarios, sino aquellos que viajan en colectivo esporádicamente ya que actualmente rige un sistema de descuentos para pasajeros frecuentes y las gratuidades para docentes, personal de salud, policía, entre otros.
“Siempre digo cuando nosotros hablamos de un número, finalmente no es lo que pagará la gran mayoría, y al Estado siempre le ingresa mucho menos por persona que traslada”, afirmó el funcionario.
La audiencia pública para definir el precio del boleto fue el pasado 5 de octubre y se presentaron los porcentajes de incremento en un 72 por ciento para el sistema urbano y 77 para el de larga distancia.