En la búsqueda de seguir modernizando sus servicio con el fin de brindar facilidad y rapidez a los contribuyentes, y para ayudar a que la gente no tenga que salir a la calle y exponerse al coronavirus, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), informó que los contribuyentes pueden abonar por internet los códigos de Tasas Retributivas de Servicios.
Para acceder a esta nueva modalidad solo basta con presionar el botón “Pagá On-line” en la página de ATM.
Nicolás Chaves, director general de Rentas, aseguró que este servicio es para que todas las personas “puedan pagar sus tasas a través de la plataforma web. Además, no solamente pueden gestionar el boleto de pago, sino también realizar el pago a través de los diferentes canales con los que cuenta la web”.
Una dentro del portal de ATM deberán clicar en la opción “Tasas”, colocar su CUIT y luego “Generar Tasa”. Posteriormente deberán seleccionar “Pagar Servicios”, a continuación indicar la repartición prestadora del servicio y seleccionar el código de la Tasa Retributiva, para finalmente abonar a través de los canales de pago de XNET.
La Tasa Retributiva de Servicios es una prestación económica que se abona a la Provincia como retribución por todos los servicios administrativos que prestan la Administración Pública Central y los poderes Judicial y Legislativo, sus dependencias y reparticiones.
Respecto de las tasas que estarán disponibles, el director general comentó: “Tenemos diferentes tasas tanto de la Dirección General de Renta como la de Dirección General de Catastro, la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Ganadería, entre otros. Aquellos contribuyentes que usen el servicio prestado por estos entes van a poder pagarlos de manera on-line”.
Es por esto que, únicamente, deberán abonar la Tasa Retributiva aquellas personas que utilicen dichos servicios. Cabe aclarar que los importes fijos o alícuotas proporcionales que deben aplicarse son fijados por la Ley Impositiva 2021.