Aterrizó de emergencia un avión en Mendoza por un problema mecánico

El vuelo de Copa Airlines iba de Panamá a Santiago de Chile. Sufrió un desperfecto en el ala.

Aterrizó de emergencia un avión en Mendoza por un problema mecánico
Aterrizó de emergencia un avión de Copa en el aeropuerto de Mendoza: iba a Santiago de Chile (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Un avión de Copa Airlines, que originalmente iba a Santiago de Chile, debió aterrizar esta madrugada por un problema mecánico en el aeropuerto internacional El Plumerillo de Mendoza. Afortunadamente, los pasajeros están en óptimo estado de salud.

Se trata del vuelo CM111 de Copa, con 147 pasajeros a bordo, que completaba la ruta Panamá al aeropuerto Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile).

Debido a un problema en los flaps (están ubicados en el ala), el piloto tuvo que maniobrar de urgencia y aterrizar minutos después de la 1 del miércoles en la pista de la aeroestación de Mendoza.

El avión de Copa Airlines que aterrizó de emergencia por un problema mecánico en el aeropuerto de Mendoza (Orlando Pelichotti / Los Andes)
El avión de Copa Airlines que aterrizó de emergencia por un problema mecánico en el aeropuerto de Mendoza (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Allí, el protocolo se activó con éxito, con la presencia de personal de salud y seguridad. En tanto, la tripulación y los pasajeros fueron asistidos. No hubo que lamentar lesionados.

Pasajeros en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Pasajeros en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Se esperaba esta mañana por la llegada a Mendoza de un nuevo avión de Copa que permita a las personas embarcar y retomar el vuelo con destino a Chile.

Pasajeros en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza (Orlando Pelichotti / Los Andes)
Pasajeros en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza (Orlando Pelichotti / Los Andes)

Qué es el flap en un avión

El flap es una pieza móvil similar a una aleta o solapa, ubicada justamente en las alas del avión.

En el momento en el que el piloto la hace girar hacia abajo, consigue aumentar la fuerza de sustentación porque se produce un alargamiento del ala. Así, el aire por encima del ala recorre más camino que el que se halla debajo en el mismo tiempo aumentando su velocidad, lo que implica disminuir más la presión encima del ala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA