En las últimas horas comenzó a circular, a través de las redes sociales, un mensaje que aseguraba que para validar el turno de la vacunación contra el covid-19 había que dirigirse al cajero más cercano. Sin embargo desde el Ministerio de Salud de Mendoza desmintieron esta información.
El comunicado, que en cuestión de horas tomó mucha trascendencia y se hizo viral, alegaba de que las personas que ya se habían inscripto para recibir su primera dosis contra el coronavirus, debían validar el turno en un cajero automático, de cualquier red bancaria, a raíz de que el sistema del gobierno estaba fallando y aseguraba que no funcionaban las app ni los mails.
“Mediante este formulario se le otorga el turno para su vacuna contra el Covid-19 (…). Se le solicita hacerse presente a un sistema de cajeros automáticos, link o banelco, para confirmar tanto el día como el horario”, reza el mensaje.
Pero desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron que esta información es completamente falsa, ya que la confirmación del turno la envían a través de un mail a la persona que se inscribió previamente en la página oficial, para poder inocularse.
A través de un tuit, Salud dejó en claro que “el turno, una vez otorgado, llega por SMS/E-Mail y con ese comprobante hay que acudir al lugar de vacunación en el horario asignado” y volvió a hacer hincapié en que “los turnos no se validan en cajeros automáticos”.
Abrieron inscripciones para mayores de 30 años
Este martes al mediodía, el Ministerio de Salud de Mendoza habilitó la inscripción para que mayores de 30 años sin comorbilidades ni enfermedades de base puedan inscribirse para ser vacunados contra el coronavirus.
Para inscribirse, los incluidos en este grupo deben ingresar al link www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19 y completar sus datos, dejando un mail y un celular de contacto. Precisamente a estos soportes deben estar atentos; ya que se les notificará y confirmará el turno vía SMS y correo electrónico.
“Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o SMS correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar”, reforzaron desde el Gobierno de Mendoza.