Debido a las abundantes lluvias que se han registrado en las últimas horas, la dirección provincial de Vialidad recomendó transitar con precaución por algunas zonas de Mendoza.
“Circular con máxima precaución en caminos rurales y ganaderos de suelo natural y enripiados de Nueva California, El Central, Tres Porteñas, Chivilcoy, Alto Verde y Montecaseros”, advirtió el organismo a través de un comunicado.
En el mismo texto explicaron que las fuertes lluvias, estas zonas al Norte de San Martín, presentan situaciones de intransitabilidad por barrio y anegamiento.
“Vialidad Mendoza sugiere transitar con precaución en toda la zona Este, ya que el fenómeno meteorológico con lluvias intensas se ha extendido a toda la región”, explicaron.
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía dos alertas por lluvias para Mendoza. Una amarilla al Oeste y una alerta naranja a Este.
En el sistema de alerta temprana del SMN el color amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Mientras que el color naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.