Debido a las malas condiciones climáticas en la zona de Alta Montaña, este viernes el paso internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos. La medida fue tomada debido a la peligrosidad a la hora de transitar.
Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, informaron que la medida rige para ambos sentidos de circulación, es decir, de Argentina a Chile y viceversa.
“Se comunica a los usuarios que el 23 de agosto el Paso Internacional permanecerá Cerrado preventivamente para a todo tipo de vehículos en ambos sentidos”, informaron a través de un comunicado.
Y agregaron: “Las autoridades del vecino país (Chile) han determinado que por la inestabilidad climática en su zona impiden la transitabilidad segura”.
Además, las autoridades de ambos países pidieron a los usuarios que al momento de planificar su viaje se informen sobre el estado del Paso, transitabilidad de la ruta nacional 7 y el clima en Alta Montaña.
Por su parte, las autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile emitieron un comunicado para expresar que “según los pronósticos entregados por Vialidad, se prevé que se presenten precipitaciones con mayor intensidad” en la ruta que une ambos países.
“Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente a través de este medio”, indicaron en el escrito y recordaron que “el porte de cadenas es obligatorio”.
Pronóstico para Mendoza
En el llano mendocino, poco a poco la temperatura comienza a ascender, para ir dejando atrás los días fríos del invierno. Para este viernes, el pronóstico indica que se espera un día fresco, nublado y con posibles precipitaciones aisladas durante las primeras horas de la mañana.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, para este viernes el tiempo indica “parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del Este”. La máxima estimada de hoy será de 12 grados, con mínima de 3.
En tanto, para el sábado se espera un día algo nublado con poco cambio de la temperatura, aunque el extendido indica que mejorará el tiempo en la Cordillera. La máxima será de 13 grados, mientras que la mínima será de 2.
Recién el domingo habrá buen tiempo con ascenso de la temperatura en Mendoza y está previsto que la temperatura máxima sea de 17 grados, con mínima de 2.