Este viernes se alinearán cinco planetas del Sistema Solar junto a la Luna, la cual se encontrará en la fase menguante. A través de sus redes sociales, la NASA habló del fenómeno.
“Mira hacia arriba a partir de esta noche para ver que Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo”, escribieron en la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial.
La espectacular formación podrá verse a simple vista con Mercurio, el más cercano al Sol, apareciendo más bajo en el horizonte y Saturno más alto.
Para obtener las mejores vistas, las personas en el hemisferio Norte deberán salir al exterior unos 30 minutos antes de la salida del sol y tener despejado el horizonte oriental y sudoriental.
En tanto, en el hemisferio Sur, los cinco planetas podrán verse antes de la salida del sol desde sitios con vistas despejadas del horizonte Este y noreste.
Según informó Infobae, si el cielo está despejado los planetas deberían estar lo suficientemente brillantes como para verse a simple vista.
En tanto, Sky & Telescope informó que a fines de este mes Mercurio se iluminará significativamente y aparecerá más alto en el cielo, por lo que será más fácil verlo. La última vez que este fenómeno se pudo apreciar a simple vista fue en diciembre de 2004.