Faltas pocas horas para ultimar los detalles de la celebración de Nochebuena y uno de los factores a tener en cuenta para la cena es el estado del tiempo.
En Mendoza se espera una jornada calurosa y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas meteorológicas amarillas para la provincia. Por su parte, la Dirección de Defensa Civil no descartó la caída de granizo.
“Continúan las condiciones de tormentas generalizadas con formaciones convectivas. No se descarta la caída de granizo. Las mismas afectarán a Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este, General Alvear y San Rafael”, advirtieron.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este domingo se espera nubosidad variable con tormentas aisladas en la noche.
De acuerdo al reporte del organismo provincial, la temperatura máxima rondará los 34 grados. En tanto, el SMN lanzó dos alertas amarillas para Mendoza.
Una alerta por viento Zonda en el Sur de Mendoza y otra alerta por tormentas en el resto del territorio provincial.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.