Debido a las malas condiciones climáticas en la zona de Alta Montaña, este martes el paso internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos.
La medida rige para ambos sentidos de circulación, es decir, de Argentina a Chile y viceversa. A través de un comunicado, la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras del Corredor Internacional confirmó el cierre.
“En ambos lados de la cordillera prevalecerá un frente de inestabilidad con nevadas intermitentes, vientos y bajas temperaturas”, explicaron en el texto emitido durante la tarde del lunes.
Además, explicaron que las condiciones afectarán el tránsito de la ruta. Por último, pidieron a los usuarios que al momento de planificar su viaje se informen sobre el estado del Paso, transitabilidad de la ruta nacional 7 y el clima en Alta Montaña.
Cuándo comienza a abrir las 24 horas el paso a Chile
Por otro lado, confirmaron que el 1 de septiembre comenzará a regir el horario de verano en el paso Internacional Cristo Redentor. Es decir que los complejos aduaneros Los Libertadores (Chile) y Horcones (Argentina) operarán durante todo el día, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Alerta por nevadas en el Sur de Mendoza
La Dirección de Defensa Civil mantiene la alerta amarilla por nevadas en el Sur de la provincia. “Permanece la situación de nevadas en zona baja de Malargüe. Asimismo, lluvias en zona baja de San Rafael y en General Alvear”.
En tanto, alrededor de las 18.45 en la ruta provincial 143 reportaron que había baja visibilidad “por formación de bancos de niebla y lluvias. Se sugiere precaución al conducir por la mencionada ruta”.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el martes será una de las jornadas más frías de la semana. Se espera una máxima de 6 grados centígrados y una mínima de 1.