Todos los años, específicamente en el fin de la temporada de verano, los pasos fronterizos que separan Argentina de Chile cambian sus horarios de atención. Como era de esperarse, este domingo comenzará a regir la nueva medida tras el inicio formal de la temporada de otoño-invierno.
“Desde el centro de Frontera Pehuenche, ubicado en el paraje Las Loicas de Malargüe, Mendoza, se informa a la población en general que a partir del domingo 2 de abril de 2023 el horario de atención se modifica”, detallaron desde la frontera este sábado por la mañana.
El motivo principal es el cambio de horario que se genera en Chile, por el que se atrasa una hora al horario de otoño-invierno estipulado. El encargado de emitir dicho comunicado fue Pablo Cabrera, coordinador del Paso Pehuenche.
Los horarios de atención serán los siguientes:
- Centro de Frontera Pehuenche (lado argentino): de 9 de la mañana a 18. Salida a Chile hasta las 17.
- Centro de Frontera Pehuenche (lado chileno): desde las 8 de la mañana a las 18, teniendo en cuenta el cambio de horario en Chile.
Según detalla el comunicado de prensa, la medida se tomó en conjunto con las coordinaciones del Paso Internacional Pehuenche a fin de evitar inconvenientes con los usuarios. La modificación se realizó ante la alta expectativa del cruce por Semana Santa.