Debido a las malas condiciones climáticas en la zona de Alta Montaña, este domingo y lunes el paso internacional Cristo Redentor estuvo cerrado para todo tipo de vehículos.
Esta medida complicó a miles de ciudadanos chilenos que en la última semana habían viajado a nuestro país para celebrar las fiestas patrias. Finalmente, en la tarde de este martes anunciaron la apertura del Corredor Internacional.
A través de la cuenta oficial de Los Libertadores informaron que “por decisión de ambas coordinaciones, y en virtud de los reportes de vialidad chilena y argentinas,” este 25 de septiembre abrirá el Paso.
“Desde las 10 se habilitará Uspallata y Guardia Vieja y túnel a las 11 para el tránsito para todo tipo de vehículos por el Corredor Internacional”, agregaron en el texto.
Para mañana la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica “mayormente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur”.
Además, el organismo provincial consignó nevadas en la Cordillera. La máxima será de 19 grados centígrados mientras que la mínima tocará los 7.