En horas de la tarde, el cuerpo de Silvina Luna fue trasladado en un móvil de los Bomberos del Hospital Italiano de Buenos Aires a la Morgue Judicial. A pedido del fiscal Sandro Abraldes los restos fueron trasladados “para su posterior autopsia y demás exámenes periciales”.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió la solicitud al Hospital Italiano la conservación del cuerpo de Silvina Luna y su posterior traslado a la Morgue Judicial, el que finalmente ocurrió alrededor de las 14.41 de este viernes.
El pedido se realizó en el marco de la causa donde se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres, según informaron en el sitio web oficial.
“Esta Fiscalía considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, sostuvo el fiscal en la solicitud.
Además, precisó que como resultado de la muerte de la modelo y actriz existe “una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal”.
Los alegatos del fiscal Sandro Abraldes en relación a la causa Lotocki
Abraldes agregó que “en consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis”.
La causa 50949/2015 está caratulada como “Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”.
La actriz y modelo, que murió el 31 de agosto de este año,estuvo internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, que habría sido originada a partir de las cirugías estéticas que Lotocki le realizó en 2011.