La fuerte tormenta de agua y granizo que azotó ayer a gran parte de Mendoza se sintió con más fuerza en Maipú. Por esta razón, la Dirección Provincial de Vialidad informó que se cortó el tránsito sobre la Ruta Provincial 14 en Barrancas debido al desborde de un cauce por las intensas lluvias.
Desde Vialidad informaron que el puente fue demolido el año pasado y lo que se cortó ayer fue un desvío provisorio que se hizo hasta tanto se construya el puente nuevo, obra que no se ha podido iniciar debido a las crecidas continuas del arroyo Claro desde fines del año pasado. Piensan retomar los trabajos en abril, ya que esperan que para esa época, la temporada de tormentas cese.
Tras la tormenta de ayer, Vialidad informó que lo se cortó es justamente el desvío provisorio, un talud de tierra muy grande que han levantado para permitir el tránsito de automóviles y colectivos. Sin embargo, la fuerte tormenta generó un caudal de agua importante, tal punto que el arroyo pasó por encima del desvío, a pesar de que tenía abajo grandes caños de drenaje para que pasara el agua.
Más adelante, desde el organismo vial provincial, detallaron que la obra del puente nuevo se inició porque el viejo puente, ya demolido, quedaba bajo el agua cuando había crecida. Ahora se piensa construir uno a mayor altura.
Por otra parte, se indicó que el desvío dañado que ahora va que reparar seguirá cortado al menos varios días más y explicaron que por ahora no se puede intervenir porque toda el área está aun muy húmeda, con mucho barro y hay peligro de desmoronamiento. Y ampliaron que en el barro no pueden trabajar las máquinas, deben esperar a que se seque el terreno.