La inflación en Argentina pulverizó el valor de los billetes y para febrero del 2020 habían dejado de circular el de $2 y el de $5. En reemplazo de los mismos, quedaron vigentes monedas del mismo valor.
Sin embargo, si nunca se cambiaron no es mala idea quedarse con ellos ya que para los coleccionistas de billetes antiguos con errores pueden ser de gran valor, y por ellos pueden llegar a ofrecer fortunas.
Los billetes de 5 pesos que pueden llegar a valor más de un millón
Estos billetes fuera de lo común son aquellos que fueron emitidos por el Banco Provincial de Santa Fe en 1882. En ellos, en lugar de encontrarse en el frente a José de San Martín, hay una figura de un gaucho en el anverso del papel, mientras que en su reverso figura el valor nominal.
Una persona que conservó en perfecto estado una de estas reliquias históricas que en 2022 cumplió 140 años desde su emisión puso en venta el billete en Ebay (tienda de comercio electrónico) a 3.800 dólares. Si es esta cifra se pesifica al último valor del dólar paralelo o blue registrado el miércoles 2 de noviembre, el cual es de $291, el estimado es de 1.105.800 pesos.
El caso del billete de $500
Este año, por una serie de billetes inéditos de 500 pesos llegaron a ofrecer hasta 130 mil pesos.
El error de este billete puntual se encontraba en su borde inferior. La desprolijidad en la impresión podía pasar desapercibida a simple vista, pero si se hacía zoom en la publicación se podían observar tres flores que no tenían nada que ver con el billete en cuestión.
El ramo de flores se encontraba allí sin sentido alguno y tampoco se parecía a ninguna de las demás plantas del billete, así como tampoco a las manchas del yaguareté, que es el protagonista de los 500 pesos argentinos.