El reclamo de justicia por el femicidio de Florencia Romano terminó en violencia, caos e incendios que tuvo como consecuencias daños en la Legislatura provincial. Después de la masiva y pacífica manifestación por las calles del Centro para pedir por la adolescente de 14 años asesinada en Maipú, un grupo reducido comenzó a provocar disturbios en Casa de Gobierno y en el Palacio de Justicia, que pasadas las 20.30 del viernes se trasladaron después a la Casa de las Leyes.
En los tres lugares hubo gritos, pedradas e incendios provocados por bombas molotov. En la Legislatura y la Casa de Gobierno fueron los daños mayores.
Según informó el vicegobernador Mario Abed, los daños afectaron la oficina de la presidencia de diputados. Y este sábado, se pudo comprobar varios sectores del recinto afectados.
Al igual que en Casa de Gobierno, no hubo presencia policial en la Legislatura y algunos empleados que estaban en el lugar apagaron las llamas mientras trataban de no ser víctimas del ataque vandálico.
La agrupación Ni Una Menos, organizadora de la marcha, se desligó de los hechos y repudió los actos de violencia que surgieron al final de la manifestación.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto al jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, brindarán una conferencia de prensa a las 12.30, para hablar sobre los acontecimientos de este viernes.
Tenemos algo para ofrecerte
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!