Un joven de Estados Unidos cayó con un inusual regalo para su abuela, que se encontraba internada a causa de un cáncer terminal. Con un diagnóstico de los médicos que presagiaba una próxima despedida, Jeremiah Pollock viajó 14 horas hasta Denver, para poder visitarla y disfrutar unos momentos junto a ella.
Muchos son los pacientes de esta terrible enfermedad que terminan con metástasis y en reconocido el dolor que puede generar, además de la angustia por una situación sin salida. Teniendo eso presente, el joven se arriesgó a llevarle un regalo que les permitiría compartir su tiempo juntos eliminando todo estrés. Jeremiah entró a la pieza con un poco de marihuana, que se dispuso a fumar con su abuela.
“Ella está sufriendo mucho, pero por un breve momento que compartimos, hice que sonriera y riera, y que el estrés desaparezca de su rostro por unos segundos”, explicó el joven ante la polémica que surgió en las redes cuando compartió las fotos.
“El cáncer está por todos lados, piernas, estómago, pulmones... La comida y las bebidas no le sientan bien”, escribió sobre el estado terminal de su abuela y cómo le era imposible pensar en nada más que la muerte, hasta que compartieron un poco de la hierba.
“Ella fue la más real hasta sus horas finales. Y mi corazón está roto, pero lleno. Y estos fueron mis últimos recuerdos con mi abuela. Ahora mi recuerdo favorito (...) el mejor porro que he fumado en toda mi vida”, terminó poniendo sin arrepentimientos sobre la decisión que había tomado.
Poco después de que su abuela falleciera, el joven inició una campaña pidiendo ayuda para “pagar algunas deudas que dejó atrás, sus facturas médicas y también el funeral”. Se llama GoFundMe. Hasta el momento 2.210 dólares de los 30.000 que necesita.
Aunque muchos cuestionaron e incluso condenaron la actitud de Pollock, el joven está feliz de haber podido disfrutar a su abuela y verla relajarse en lo que fueron sus últimos momentos.