Este miércoles se registraron fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia. Según el informe del Ministerio de Seguridad hasta el momento se han registrado daños en San Carlos y en Tunuyán.
A las 15.20 comenzaron a generarse núcleos de lluvia débil y abundante nubosidad en la zona de Las Chacaritas, Las Vegas y al Oeste de Potrerillos.
A las 16.42 se formó un núcleo de tormenta con lluvia fuerte y probabilidad de granizo en El Sosneado y ruta 40. A esa misma hora se registró núcleo en la ruta 40 en el tramo desde ruta 222 y El Chacay y otro sobre ruta 40 nueva, a la altura de Río Diamante y Agua del Toro.
En simultáneo se formaron núcleos en la ruta 143, entre Paso de las Carreras y Divisadero, todos con lluvia fuerte con desplazamientos hacia el Este.
De acuerdo al resumen del ministerio, a las 18.13 se formó un núcleo de lluvia débil a moderado al Norte de Uspallata con desplazamiento al Sur. Algunos minutos después a las 18.53 se observó un núcleo de lluvia fuerte con probabilidad de granizo cruzando al Oeste a Este la ruta 143 al norte del arco de ingreso a San Rafael.
En ese mismo momento se registró otro núcleo de lluvia fuerte desplazándose de oeste a este sobre el embalse El Nihuil también había lluvias débiles sobre la ciudad de San Rafael.
Para esta altura se registraban tormentas en Valle de Uco, desde paso de Las Carretas hacia el norte afectando la ruta 40, Pareditas, Chilecito, Eugenio Bustos y San Carlos con parámetros de lluvia moderada a fuerte.
Algunos minutos después, a las 19 y 5, se registrarán lluvias débiles y aisladas en la zona de Tunuyán. Por último a las 20:15 se observó un núcleo de lluvia moderada a fuerte con probabilidades de granizo al sur del Carrizal y con desplazamientos al Este.
La lista de daños
San Carlos
Ramas y árboles caídos: 2
Vivienda anegada: 5
Tunuyán
Ramas y árboles caídos: 3
Cable cortado: 1