Subastarán la lujosa casa que Diego Maradona le había regalado a sus padres. La mansión, que está ubicada en Devoto, es parte de la lista de bienes que serán rematados en la llamada “Subasta del Diez”.
En 2015, cuando falleció el padre del Diez, la casa quedó deshabitada y aunque las hermanas del Maradona le visitaban esporádicamente solo la usaban para las reuniones familiares.
Pero el 25 de noviembre del 2020, cuando murió Maradona, pasó a manos de los herederos y el abandono fue total y ahora se encuentra a la espera del remate. La base será de 900 mil dólares.
La casa cuenta con un inmenso living con tres tipos de cerámicos diferentes. A la derecha una especie de barra circular rodeada de espejos con un estilo típico de los años 80.
Tiene tres arañas de techo muy elegantes que, según informó Infobae, Doña Tota le había pedido a Diego. “Son elementos propios de la época que ya prácticamente no se fabrican. Estos muebles están instalados desde 1981″, cuenta Pablo Boioli, del grupo Adrián Mercado, encargados de realizar la llamada “Subasta del Diez”.
También tiene un comedor diario que está separado del living principal por puertas de vidrio con detalles en bronce. Al lado de ese ambiente está la cocina que es la única habitación de la casa está “hecha a nuevo”.
La casa además tiene un jardín de 45 metros de largo con una carpeta de pasto sintético que pidió el propio Diego. La parrilla está ubicada al fondo a la derecha sobre un pequeño quincho y junto a ella la pileta que hoy está llena de agua verde.
Para acceder al segundo piso hay que subir una escalera circular con escalones de mármol. La primera habitación que aparece luego de subir las escaleras es la que usaba el ídolo cuando se quedaba en Devoto. Tiene un baño en suite.
Siguiendo por el pasillo, luego de pasar por una especie de jardín de invierno que tiene grandes ventanales que dan a la pileta, está la habitación principal. Tiene un balcón que da a la calle Cantilo.