Así es el Rolls-Royce Boat Tail, el nuevo auto más caro del mundo

Por el momento hay una sola unidad en el planeta y cuesta 23 millones de euros. El vehículo de lujo viene con dos heladeras, vajilla de alta calidad y un motor de 563 caballos.

El auto de lujo viene con dos heladeras, vajilla lujosa y un motor de 563 caballos
El auto de lujo viene con dos heladeras, vajilla lujosa y un motor de 563 caballos

El Rolls-Royce Boat Tail, está valuado en 23 millones de euros, de esta manera se transformó en el vehículo nuevo más caro del planeta. La firma británica de autos de lujo explicó que tiene este valor porque se trata de un “one-off”, quiere decir que es el único que existe. Esta unidad cuenta con un motor muy potente, de 563 caballos de fuerza (HP), similar a los autos super deportivos más rápidos del mercado. También cuenta con dos heladeras y vajilla de lujo.

Este vehículo, valuado en 23 millones de euros (poco más de 2.5 billones de pesos), fue encargado por un cliente extremadamente rico, también hizo restaurar un Rolls Royce Boat Tail original de 1932 para que llegue junto con la entrega del nuevo vehículo.

Este interesante convertible retoma su nombre de una serie de Rolls-Royce muy raros de finales de la década de 1920 y principios de la de 1930, pero su versión moderna es lo más cercana a la coupé Sweptail presentada en Villa’Este en 2017, el concurso de elegancia más conocido, con más tradición y glamour de los que se celebran en Italia, por la calidad y belleza de los autos que intervienen.

 También cuenta con dos heladeras y vajilla de lujo.
También cuenta con dos heladeras y vajilla de lujo.

Este Rolls-Royce, es el primero de varios one-off, que de ahora en adelante, la empresa automotríz de lujo tiene pensado desarrollar con más frecuencia. Según informó TN, la firma británica anunció la reapertura de un departamento exclusivo para dedicarse a realizar estos tipos de encargos, únicos.

Detalles del Boat Tail:

Debajo de los paneles de aluminio del auto se encuentra una versión de la plataforma Architecture of Luxury que se encuentra en la última limusina Phantom. Cada uno de esos paneles de la carrocería es nuevo, al igual que los faros LED bien delgados y las luces traseras.

La tapa del baúl se abre como las alas de una mariposa, esta solución es a lo que Rolls llama una “suite de alojamiento”. Encontraremos en el interior dos heladeras, un juego de cubiertos y vajilla especiales de Christofle, una empresa de orfebrería y vajilla, fundada en París en 1830. Además, trae un juego de herramientas de picnic campestre y una sombrilla que se extiende desde la parte trasera del auto de lujo. También cuenta con dos sillas plegables de tela, además de desplegar sobre la zaga dos pequeñas bandejas sobre las que dejar el cocktail.

Cuenta con dos sillas plegables de tela, además de desplegar sobre la zaga dos pequeñas bandejas sobre las que dejar el cocktail.
Cuenta con dos sillas plegables de tela, además de desplegar sobre la zaga dos pequeñas bandejas sobre las que dejar el cocktail.

Rolls-Royce también pensó en las condiciones adversas del clima. Para esto cuenta con la “estática refugio transitorio”, se trata de una lona temporal a bordo, para cuando el clima empeora.

Debajo del enorme capot encontramos el conocido motor V12 biturbo de 6.75 litros del Phantom que entrega 563 caballos de potencia. Rolls-Royce no menciona una cifra de cero a 100 km/h.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA