Este martes, una adolescente de 12 años que estaba en su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, murió en un conocido parque acuático. Según informaron desde el Colegio Sagrados Corazón, la menor estaba acompañada de sus compañeros y docentes al momento del hecho.
Ocurrió en horas del mediodía en el complejo ubicado a pocos kilómetros de Córdoba capital. Sobre la colectora de la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.
Mundo CocoGuana cuenta con un parque acuático con dos piscinas, toboganes acuáticos y un juego al que llaman “súper kamikaze”. Además, cuenta con una cancha de fútbol y una de beach volley, espacio para el duelo de vaqueros y un campo de paintball.
También posee un parque aéreo con un sistema de seguridad suizo y 5 niveles de altura, donde se puede disfrutar de la tirolesa, la palestra y la caída libre desde 13 metros de altura.
Según informó La Voz, el parque cuenta además con una zona para eventos llamada La Grola, con dormitorios exclusivos, baños con duchas y vestuarios, un amplio salón de eventos con luz y sonido.
Tragedia en un viaje de egresados
La niña mendocina murió ahogada en una pileta del parque. Según informó la Base de Patrulla de Malagueño, una ambulancia concurrió al lugar y realizó maniobras de RCP a la menor, pero constataron su fallecimiento.
El encargado del parque, identificado como Leandro Gianeta, manifestó que momentos antes de que llegue el personal de salud, empleados del complejo rescataron a la niña.