Con más de la mitad de la obra finalizada, Vialidad Mendoza avanza con el Programa de Renovación de Rutas Turísticas, en la conclusión de una de las vías más transitadas del Este provincial, que además es la ruta de ingreso tradicional al festival de Rivadavia le canta al país, y a los festivales que se hacen en el Parque Dueño del Sol, en Junín.
Se trata de la Ruta Provincial 67, camino que recorren a diario unos 2.500 vehículos por hora y que en la zona es conocido como carril Santos Lugares en el tramo que pertenece a Junín, en Ingeniero Giagnoni, y carril Lucero, en el tramo que pertenece a San Martín.
El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, recorrieron la obra que se está realizando en este crucial enlace troncal que, además, es el ingreso y la salida más utilizada por los vecinos de Rivadavia a la Ruta Nacional 7.
Romagnoli destacó la relevancia de la obra: “Se trata de un tramo muy importante de 5,3 kilómetros porque conecta a la Ruta Provincial 60 con la Ruta Provincial 50 y finalmente con la Ruta Nacional 7 por el que transitan unos 2.500 vehículos por hora”.
Detalló además que “lo que se ha hecho es una recuperación de la carpeta asfáltica con un sellado previo y un remate con un microaglomerado asfáltico de 9 milímetros, que recupera a nuevo la carpeta básica, mejorándola para que la ruta vuelva a tener la rugosidad y elasticidad necesaria que requieren las condiciones del tránsito”.