El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este sábado habrá un marcado ascenso de la temperatura. Luego de una semana con grandes cambios de clima, con lluvias y alertas por Zonda en todo el territorio mendocino, parece que el calor se asienta en la provincia e irá en aumento.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia que para este sábado habrá poca nubosidad, con una máxima de 32°C y una mínima de 15°C. Los vientos serán moderados desde el noreste, mientras que en la Cordillera se informa que estará “estable”.
En tanto para el domingo 20 de octubre, día de la madre, la temperatura tendrá un leve ascenso, en comparación con el sábado. El pronóstico extendido indica “caluroso con nubosidad variable” para la jornada, con vientos del sector sur. Según el organismo provincial, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 34°C y una mínima de 16°C.
Además, se anuncian tormentas con inicio en el sur provincial, para luego afectar sectores del centro-norte de Mendoza durante horas de la noche. También rige una alerta amarilla por Zonza en precordillera y gran parte del territorio de Malargüe. Se anuncia “inestabilidad en la Cordillera”.