Continúa en ascenso la temperatura en Mendoza, pero para este jueves hay alerta de Zonda en un departamento y también se esperan heladas parciales hacia la noche. En la cordillera, en tanto, hay buen tiempo y el Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este jueves 5 de septiembre está pronosticada una jornada algo nublada y con ascenso de la temperatura.
Se espera que la temperatura máxima sea de 23 grados y la mínima de 5 grados. Mientras que en la zona de Cordillera se mantiene estable y el Paso Cristo Redentor continúa habilitado durante las 24 horas.
Además, hay una alerta amarilla por viento Zonda en la zona de precordillera y para el departamento de Malargüe. El área podría ser afectada con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h.
Este fenómeno podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
En tanto para el viernes, se espera una jornada con poco cambio de la temperatura y donde continuará el Zonda en la zona de precordillera y en el departamento de Malargüe.
Se estima que la máxima sea de 23 grados, con mínima de 6. También anuncian inestabilidad en la cordillera.