El invierno se niega a irse con menos de un mes de estadía en el hemisferio sur. Ante esto, en Mendoza se especula con aprovechar el comienzo de semana donde el cielo despejado le dará lugar al sol, pero pronto las nubes se convertirán en protagonistas del cielo mendocino.
En detalle, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, para el lunes se espera: “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera”. La mínima será de 3°C y la máxima de 19°C.
En la misma jornada pero en Alta Montaña, el pronóstico prevé: cielo despejado a algo nublado.
- Mínima: -17ºC.
- Máxima: -15ºC.
Sin embargo, el aumento de temperatura solo cubrirá el comienzo de semana ya que para el martes se anticipa: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”. En este caso, la mínima rondará los 4°C y la máxima los 14°C.
Para el miércoles las condiciones no mejoraran, según el pronóstico extendido vuelven los días fríos en el ‘codito’ de la semana acompañado del descenso de la temperatura en los días antecesores y pronunciando la caída de las máximas de allí en adelante.
Pasos fronterizos
Desde la Coordinación General Paso Internacional Cristo Redentor emitieron un comunicado informando que dicho Paso se encuentra habilitado “el 26 de agosto del corriente año”. En ese marco, agregaron: “En ambos sentidos para todo tipo de vehículos”.
Además, el organismo detalló: “Se recomienda a los viajeros para evitar complicaciones, que antes de programar su viaje se informen del estado de transitabilidad de la RN 7, que comunica con la Republica de Chile y las condiciones del tiempo en la alta montaña.
En el caso del Paso Pehuenche se mantiene cerrado para mañana. Al respecto, aseguraron: “Las vialidades de ambos países continúan con los trabajos de remoción y despeje de nieve sobre las rutas nacionales 145 y 115, que comunican a las Republicas de Argentina y Chile respectivamente.
“Se recomienda a los viajeros que para evitar complicaciones, antes de programar su viaje se informen del estado de transitabilidad de la RN 145 y 115 que comunican respectivamente las República de Argentina y Chile y las condiciones del tiempo en la alta montaña”, concluyeron en lo referido sobre el Paso Pehuenche.