El próximo domingo es el Día del Padre y, como suele suceder, muchos se preparan para reuniones y festejos. Entre ellos, para muchos es inflatable el asado que suele hacerse en el exterior y otros, a veces optan por algún paseo. En este contexto, el tiempo será un tema clave por lo que no está de más mirar el pronóstico para saber qué actividades es más conveniente organizar.
El asunto es que tras la ola de frío polar que ingresó el sábado pasado por la tarde, los días tienden a mejorar en cuanto a que habrá un poco más de sol. Los últimos han sido tenue y de una tibieza que no ha servido para atenuar demasiado las bajas temperaturas, pero por otra parte, aunque habrá una pequeña mejora, el frío persistirá.
Así las cosas, los dos días del fin de semana largo, se contará con la benevolencia de dos días mayormente soleados. Es que el sábado habrá poca nubosidad con poco cambio de la temperatura respecto de los días precedentes y vientos leves del noreste. Se espera una máxima de 13ºC y una mínima de 3ºC. En tanto, el domingo habrá poca nubosidad con heladas parciales y los vientos serán moderados desde el noreste. La máxima ascenderá solo 1 grado para llegar a 14ºC, igual que la mínima que será de 4ºC.
Se puede agregar a título informativo que el viernes tendrá también poca nubosidad con heladas parciales, una máxima de 13ºC y una mínima de 1ºC.
Cabe recordar que el próximo es un fin de semana XXL, ya que el lunes 19 y martes 20 de junio son feriados nacionales en Argentina. El primero es feriado con fines turísticos y se traslada la conmemoración por el paso a la inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes (17 de junio). En tanto, el martes 20 de junio, es feriado inamovible por el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, su creador.