Participaron estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.
Los intendentes fueron los expositores de esta primera clase. “En estos momentos de incertidumbre y angustia que vivimos en el país, está bueno que los jóvenes se involucren y participen. Tienen que transformarse en líderes con valores”, señaló Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza.
“Tienen que animarse a desafiarse y que cada vez más jóvenes cambien esta realidad que estamos viviendo. La juventud es disruptiva y creo que hay un espacio en la Argentina para que esa disrupción ocurra, en el partido que sea”, destacó por su parte Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo al finalizar su disertación.
“Veo muchos jóvenes comprometidos con cambiar y transformar la realidad. Creo en los jóvenes, a la democracia la vamos a defender con la participación de muchos jóvenes en los distintos partidos políticos. Ver a tantos jóvenes hoy me genera esperanza”, expresó finalmente Matías Stevanato, intendente de Maipú, al cierre del encuentro.