El caso 98 desató una ola de contagios por lo que en conjunto el ministerio de Salud y la municipalidad de Maipú decidieron llevar adelante un operativo para testear de forma masiva. El objetivo es detectar posibles nuevos contagiados que no presenten síntomas o que sean leves, principalmente en Luzuriaga, de donde son oriundos la mayoría de los positivos. Pero también hay un segundo operativo en marcha en Coquimbito.
“Se trata de ir domicilio por domicilio visitando las personas buscando casos asintomáticos para adelantarnos y llegar antes que personas con síntomas leves o que no presenten puedan contagiar”, explicó la ministra Ana María Nadal en declaraciones a radio Nihuil. Tal como aseguró busca evitar mayor cantidad de casos en la zona. “El test de PCR se le realiza a vecinos que tienen síntomas y buscamos aleatoriamente algún asintomático. Mientras que el test serológico se le realiza a uno o dos integrantes de la familia, en general a personas jóvenes”, precisó.
Por su parte, Fernanda Lacoste, coordinadora del Comité de Emergencia Sanitaria Departamental de la municipalidad de Maipú, remarcó el beneficio de este trabajo en conjunto. “Nosotros llegamos con la desinfección y vamos acompañando al ministerio lo que va llevando tranquilidad a las familias”, expuso. A la vez que destacó que también van transmitiendo información certera, la cual es fundamental en estos momentos a raíz de la viralización de audios con información falsa que se difundieron durante le día de ayer.