La Dirección General de Escuelas (DGE) implementará desde mañana y hasta el 16 de diciembre, el programa “Mejor en mi Escuela” destinado a los estudiantes secundarios con dificultades para asistir diariamente a clases y desarrollar un proceso de aprendizaje.
Para tal fin se asignaron 3.700 horas cátedra para acompañar a los alumnos y garantizar la asistencia regular a la escuela.
El Gobierno escolar emitió las Resoluciones 24 y 32 que regirán en instituciones educativas secundarias orientadas y técnicas de gestión pública de toda la provincia de Mendoza. Además se aclaró que no se modificaron las partidas presupuestarias para la concreción de este programa.
A partir de una ampliación de las horas de clase, cada institución deberá generar propuestas para contener a los alumnos con la recuperación de saberes y evitar la deserción escolar.
En los meses de abril, agosto y noviembre las horas se asignarán sobre todo, para el acompañamiento a estudiantes que soliciten su incorporación a ese mismo proyecto.
En el resto de los meses, el recurso estará determinado a acciones relacionadas con apoyaturas a estudiantes con trayectos educativos débiles, la implementación de aprendizajes basados en proyectos que propongan la integración de áreas y la innovación pedagógica, y la consumación de propuestas de mejora para la convivencia escolar.