Se conoció un video que muestra a Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik remando mar adentro antes de desaparecer en Málaga. Los jóvenes argentinos fueron vistos por últimas veces el domingo pasado por la mañana.
Según informó el diario español 20 Minutos, las imágenes fueron registradas por un turista está fechado en la misma mañana a las 7:40.
“Esta es la única imagen verdadera que tenemos, necesitamos que se haga viral por toda España y Argentina para que no se deje de buscar con intensidad, necesitamos de todos los medios posibles”, citaba uno de los hermanos de Emmanuel al compartir el video en redes.
Los familiares de los jóvenes marplatanses de 29 y 34 años, han usado sus redes sociales para pedir al gobierno español que no detenga la búsqueda.
“Quiero pedirles en nombre mío, y de todas las familias de los dos, que no dejen de buscar y de compartir en historias de Instagram, Whatsapp, Facebook, lo que sea, todas las fotos”, expresó ayer Camila Soria.
Dos argentinos desaparecieron en Málaga
Los dos marplatenses, quienes se encontraban de viaje por España desde hacía algunos meses, fueron vistos por última vez en la mañana del domingo, informaron familiares y allegados denunciaron horas más tarde la desaparición y difundieron la búsqueda a través de redes sociales.
De acuerdo a la hermana de Soria, Emmanuel y su amigo salieron de la casa de ella en Málaga cerca de las 7 del domingo, con la intención de ingresar al mar con una tabla de paddle surf y ver el amanecer, pero nunca regresaron.
En la madrugada del lunes, luego de la denuncia policial sobre la desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda con un avión, helicópteros, y embarcaciones.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española informó en las últimas horas que desde entonces “se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados”.
El organismo, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana español, precisó a su vez que “los medios están desplegados desde Málaga hasta el Mar de Alborán”, bajo coordinación del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa.
El lunes por la tarde, los tripulantes de un velero que navegaba más de 25 kilómetros al sureste de Málaga encontraron a la deriva la tabla inflable perteneciente a los dos hombres buscados.
El operativo incluye el despliegue de un helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, otras dos embarcaciones de esta entidad (Salvamar Alnitak y Salvamar Hamal), un patrullero de la Guardia Civil y barco de la Cruz Roja (LS Cronos).