El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 383 muertes y 24.999 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.629.156 y el de las víctimas fatales sube a 58.925.
Del total de muertes, 217 son hombres y 160 mujeres. Seis personas fueron registradas sin datos de sexo.
Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.900 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 63,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 72,5%.
Mendoza no se adhiere a las nuevas restricciones
El gobernador Rodolfo Suárez analizó de qué manera Mendoza responderá a la “invitación” del presidente Alberto Fernández para que las provincias imiten las duras restricciones que la Nación decidió para el AMBA. Sin embargo, no adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecido por el Gobierno Nacional y continuará con varias disposiciones anunciadas días atrás.
También se consensuó modificar el horario de ingreso de los empleados de la Administración Pública Provincial retrasando por una hora el ingreso: desde el lunes comenzarán a trabajar a partir de las 9hs, con el fin de escalonar el uso del transporte público y evitar las aglomeraciones en las unidades con el horario de aperturas de las escuelas.
Además continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 0.30 a 5.30.