Es muy común que estés preparando una comida que lleva caramelo y, por ende, tuviste que poner azúcar en el fuego. Sin embargo, te pudo suceder que, por accidente, ese azúcar se haya quemado, provocando que se pegue en toda la superficie de la olla.
Seguramente, lo primero que intentaste hacer fue ponerla en remojo para lograr que se despegue el azúcar. Pero observaste que, por desgracia, este proceso no fue suficiente para lavar esta olla. Por suerte, existe una solución fácil y eficaz para remover esa suciedad y que puedas volver a utilizar esa olla sin problemas.
Te mostramos un truco fácil y rápido para remover el azúcar quemada de una olla y que quede reluciente otra vez.
Aprendé el mejor truco para sacar el azúcar quemada de una olla
Posiblemente, ese caramelo que quisiste hacer para alguna comida no te salió muy bien y el azúcar quedó pegado en la olla como una gran mancha negra. Si te pasó algo así, no te preocupes, sólo tenés que conseguir unos cuantos ingredientes, seguir los siguientes pasos y el problema se solucionará.
- Poner la olla a hervir con agua
- Cuando el agua ya haya llegado a su punto de ebullición, agregar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio sin apagar el fuego.
- Esperar a que hierva unos 10 minutos más y allí retirar el agua del fuego.
- Lavar la olla con esponja y detergente.
- Tomá una cuchara de madera o plástico y comenzá a raspar el fondo. Para que el azúcar salga más fácilmente, también podés utilizar un estropajo o virulana.
Cabe destacar que es importante tener en cuenta que la olla no tenga recubrimiento antiadherente porque, si es así, el utilizar estropajo podría dañarla. Si este es el caso, es recomendable no utilizar estropajo y recurrir a raspar el fondo con una cuchara de madera o plástico. Otra manera de despegar el azúcar de una olla es agregar limón y mezclarlo con bicarbonato para que la mancha se ablande.
Esta manera es muy fácil y rápida para quitar el azúcar quemada del fondo de una olla, logrando así que no se arruine y que quede limpia y reluciente, lista para volver a utilizarse.