Mendoza amaneció con la feliz noticia de que un jugador del Quini 6 acertó las seis cifras y se llevó 100 millones de pesos, al igual que otro apostador bonaerense. Desde la agencia donde se vendió el ticket se mostraron entusiasmados y ya recibieron decenas de consultas de jugadores de la zona, aún sin dar con la identidad del afortunado enigmático.
Repleto de llamadas por la histórica jugada, Roque Juan, dueño de la agencia N°46 de Luján de Cuyo, expresó esta mañana su alegría por el premio que recibirá el jugador del Quini 6 y recordó que la persona destinó apenas $80 a las cifras 05, 10, 18, 20, 21 y 24. ¿El resultado? $100.182.261.
Al mediodía del lunes, el ganador todavía no ha aparecido por la agencia de quiniela, por lo que Juan estima que el apostador directamente se presentará en la sede del Instituto Provincial de juegos y Casinos (Ipjyc). “Los ganadores se suelen manejar con cuidado”, aclaró.
En 2013, el local lujanino también fue noticia por entregar otros dos premios suculentos. Según el agenciero, una persona se hizo acreedora de 8 millones de pesos en el Quini 6 y otra de 5,3 millones de pesos en el Telekino. “Tres premios de estas características en siete años es inusual”, destacó el hombre.
Por la mañana, algunos clientes se acercaron a la agencia tanto para chequear sus tickets -sin éxito, por supuesto- y otros para aportar fervor y realizar las típicas preguntas sobre el sorteo de la suerte. “Se revolucionó la gente, le entró la desesperación por saber”, reconoció Roque Juan.
Al considerar las retenciones por normativa, el mendocino ganador del Quini 6 se quedará con unos 72 millones de pesos, según precisó el agenciero. Por vender el boleto, él recibirá un estímulo (0,6% del neto).
“Está bueno para cambiar el humor social”, admitió el comerciante, que cerró sus puertas durante dos meses por la pandemia y también es otro de los que sufre los avatares de la crisis económica.
Sobre el cierre de la charla, el hombre confió que, de ganarse semejante cantidad de dinero, viajaría por el mundo y se compraría un auto para movilizarse. ¿Dejar la agencia? “Imposible”, afirmó.