Un mono que apareció el fin de semana en el el barrio San Roque, al suroeste de la ciudad de Córdoba, genera temor entre los vecinos. El animal se encontraba en lo alto de un pino, saltando de árbol en árbol y hasta el momento continúa suelto.
El misterio comenzó el sábado, cuando los habitantes de San Roque se sorprendieron al encontrar una inesperada visita en sus patios. Un mono había trepado a un pino y se movía de árbol en árbol, acercándose peligrosamente a las viviendas. Desde ese momento, la preocupación ha sido total en la zona.
Según los relatos de los vecinos al medio ElDoce.tv, el animal ha estado merodeando por el área comprendida entre las calles Aviador Valenti, Roque Paredes y Ángel Zuloaga desde el sábado, aumentando la inquietud en la comunidad.
Ese día, acudió al área personal de la Patrulla Ambiental, pero no lograron localizar al mono, que gracias a su destreza, se había refugiado en lo alto de unos pinos.
“Hay gente que lo quiere bajar y están tratando de lastimarlo”, expresó una de las vecinas, preocupada por la salud del mono. Anteriormente, otra habitante de la zona manifestó su preocupación por la presencia del animal: “Tenemos miedo porque está lleno de niños y es un peligro”.