En la localidad santafesina de Frontera, el propietario de una agencia de lotería estalló de alegría el miércoles a la noche al enterarse que una persona que había jugado allí al Quini 6 acertó los números y se hizo acreedor de más de 200 millones de pesos, debido a los descuentos. Ansioso, el hombre no obtuvo noticias del afortunado o afortunada hasta ayer, cuando una mujer se acercó y le mostró su boleto ganador.
Respecto al encuentro, Gerardo Udrisar manifestó: “Gracias a Dios vino y ya estuve hablando. Es súper humilde y esto le viene como anillo al dedo”. Cabe mencionar que Gerardo es propietario de la agencia “El Trébol de la Suerte” de Frontera, localidad ubicada sobre la Calle 1 al límite de San Francisco, Córdoba.
Los números ganadores fueron “04 - 05 - 09 - 11 - 29 - 31″. La mujer se adjudicó el pozo de la modalidad “Tradicional Primer Sorteo” y se hizo acreedora de un premio que alcanzó los 290 millones de pesos. Con los descuentos correspondientes, le quedan unos 207 millones.
“Estamos felices. Es un premio muy importante. Acá en Frontera creo que no hay antecedentes”, relató el agenciero en diálogo con el medio local El Periódico. Además, el hombre también aclaró que al principio no sabía quién era el ganador porque “afortunadamente pasa mucha gente y juega”.
Y agregó: “También tengo los típicos clientes que vienen y hacen la jugada fija. Pagan una vez cada 15 días o una vez al mes y los tengo registrados. Uno de ellos ganó 41 millones de pesos en diciembre pasado. Pero esta vez no sabía quién era”. Aun así, el dueño del negocio explicó que a la agencia le corresponde el 1% de premio.
Finalmente, este jueves se presentó la mujer con el boleto ganador, quien resultó ser una vecina de Frontera.
Cabe destacar que el próximo sorteo será el domingo 11 de junio. Se trata de un sorteo especial que repartirá 1.500 millones de pesos, premio que saldrá sí o sí, bajo la modalidad “Siempre Sale”.
EL AFORTUNADO DE MAR DEL PLATA
A fines de febrero, un marplatense en situación de vulnerabilidad ganó poco más de 2 millones de pesos en una de las modalidades del Quini 6. Los dueños de la agencia revelaron que cuando apareció con el boleto ganador, el hombre no paraba de llorar de la emoción: “Ahora voy a poder comprarme la heladera que se me quemó”, les manifestó entre lágrimas.
El marplatense recibió la gran noticia el 26 febrero con la modalidad “Sale o Sale” que comprende el acierto de 5 números: 12 - 29 - 37 - 38 - 42 y 43. “Es una persona muy humilde, de bajos recursos que vive de changas”, dijo Ana, una de las personas encargadas de la agencia ubicada en pleno centro de Mar del Plata.
En dialogo con el medio 0223, la agenciera contó que la falta de “changas” y de dinero hizo que el afortunado cliente mermara su compra de tarjetas semanales. “Habitualmente se llevaba tres tarjetas semanales, pero desde hace un tiempo que viene eligiendo solo una porque le bajó mucho el trabajo -dijo la agenciera-. Gracias a Dios que la que eligió esta semana fue la ganadora y le pudo dar al menos una alegría”, relató Ana.
“San Jorge”, es la agencia ubicada en la calle 25 de mayo al 3000 que entregó la boleta de Quini 6 ganadora. Un lugar que ya repartió varios premios, según contaron sus encargados. “Somos uno de los lugares de la Provincia que más premios entregó -cuentan con orgullo-. Y es una de las que más billetes de Reyes y Navidad vende”, contaron los propietarios.
“Nos pone muy contentos poder darle suerte a la gente de alguna manera para que cumplan sus sueños, pero lo que vivimos el lunes fue muy impactante; no tomaba dimensión de lo que estaba pasando y el dinero que había ganado”, admitió Ana. El “Sale o Sale” del Quini 6 representa un premio de $2.364.397, pero con los descuentos que aplica la AFIP, la persona se queda con un monto final de $1.700.000.