Finalmente y tras casi dos días de búsqueda, apareció la cabeza del cóndor de Acceso Este. Un oyente la llevó a los estudios de una radio mendocina y la dejó allí. Inmediatamente tomó conocimiento el ministerio de Cultura, que buscará la pieza para comenzar la restauración de la escultura en el departamento de Guaymallén.
Durante la mañana de este viernes, la persona que la tenía llegó a radio Estación Zafiro 89.5 -ubicada en calle Perú de la Capital de Mendoza- con una bolsa que contenía la golpeada cabeza del emblemático cóndor. En pleno programa, el conductor Marcelo Ortíz la recibió y dio aviso a las autoridades del ministerio de Cultura y Turismo.
Perdió la cabeza por la tormenta de granizo
El monumento al Cóndor de Los Andes, ubicado en el Acceso Este, sufrió importantes daños durante la tormenta de lluvia y granizo que afectó a Mendoza el miércoles. La histórica escultura, que se encuentra en el ingreso a la Ciudad, perdió parte del cuello y la cabeza. Había sido restaurado en el 2017 luego de casi dos décadas sin mantenimiento.
El viento, la lluvia y el agua hicieron lo suyo y cercenaron la emblemática escultura. En medio de todos los destrozos que causó la tormenta, la rotura del Cóndor fue una de las que se destacó en las redes sociales. En cuestión de minutos empezaron a circular fotos y videos de la escultura rota en grupos de Whatsapp y redes sociales. Aunque la tormenta duró poco tiempo causó estragos en gran parte de la provincia. Uno de los departamentos más afectados fue Guaymallén.