En las últimas horas, Bravo se había convertido en el perro más buscado de la costa argentina, luego de que Diego, su amo, se dirigiera a los medios de comunicación para pedir desesperadamente a la comunidad de San Bernardo que lo ayudaran a encontrarlo. El can había sido robado de su casa el pasado domingo, cuando delincuentes entraron al domicilio.
Diego es paciente oncológico y Bravo es su perro terapéutico, que lo ayuda a luchar contra el cáncer que tiene. Se trata de un Ovejero mallinois de 7 meses, que tiene la misma enfermedad que su dueño, por lo que también se encuentra en tratamiento y no tiene calor de reventa, según indicó el sitio La Noticia 1.
Desde hace casi una semana que Diego y su hijo estuvieron recorriendo la zona en busca de Bravo que, según algunos testigos, había sido arrojado desde un auto en la localidad Las Toninas.
Al no encontrarlo, Diego y su hijo comenzaron a hacer un pedido de ayuda en las redes sociales que fue más allá y escaló a los medios de comunicación.
Afortunadamente, tanta búsqueda tuvo sus frutos y Bravo fue encontrado por una vecina que caminaba junto a su hija por San Bernardo.
Según explicó la mujer, el perro estaba perdido en la zona de calle Tucumán y Obligado, cuando lo vio notó que era un perro igual a la foto que en las últimas horas había copado las redes sociales. Decidió llamarlo por su nombre y al ver que el can respondió, inmediatamente llamó a la línea de emergencias 911 y avisó la novedad.
Minutos más tarde, personal de la Comisaría de San Bernardo trasladó al perro para el soñado reencuentro con su dueño. El video de Diego cuando se reencontró con Bravo reflejó la emoción y el amor de uno por el otro.